Radio " TuVoz" Escuela Madre Teresa de Ávila

Mi foto
Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina
La idea surgió de la madre de uno de los estudiantes de esta Institucion. Edleide Dos Santos, nos incentivó y nos ayudó en la creación del espacio. Fue creado para que nosotros, los alumnos podamos de una forma menos tradicional presentar nuestros trabajos escolares y también reforzar las actividades en grupo.

jueves, 14 de junio de 2012

14 de junio dia mundial del donante de sangre


¿Por qué el día?
La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

La sangre es vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como necesaria para intervenciones médicas como transplantes de órganos y operaciones quirúrgicas, ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

No hay comentarios: