Radio " TuVoz" Escuela Madre Teresa de Ávila

Mi foto
Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina
La idea surgió de la madre de uno de los estudiantes de esta Institucion. Edleide Dos Santos, nos incentivó y nos ayudó en la creación del espacio. Fue creado para que nosotros, los alumnos podamos de una forma menos tradicional presentar nuestros trabajos escolares y también reforzar las actividades en grupo.

lunes, 11 de junio de 2012





CIUDAD DE BUENOS AIRES
1º Fundación: 3 de febrero de 1536
2º Fundación: 11 de junio de 1580 

Don Pedro de Mendoza fundó Buenos Aires el 3 de febrero de 1536. En realidad era un fuerte que recibió el nombre de Nuestra Señora del Buen Aire, y que pocos años después fue destruido por los indios. Años más tarde, don Juan de Garay realizó una segunda fundación de la ciudad el 11 de junio de 1580.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina desde el año 1880. Está ubicada sobre la margen sur del Río de La Plata. Limita al este con el Río de la Plata y al norte, sur y oeste con la provincia de Buenos Aires. Tiene una superficie de 200 kilómetros cuadrados. Sus límites son el Río de la Plata al este y noroeste, el Riachuelo al sur, y la avenida General Paz, que forma parte del ámbito de la capital como avenida de circunvalación.




El Día del Vecino fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque (Buenos Aires), promovió cada año el festejo del Día del Vecino evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, que fue el 11 de junio de 1580. Un 24 de junio de 1959 en coincidencia con el “Día de la Ciudad de Buenos Aires”, el entonces Gobierno de la ciudad instauró esta fecha mediante una ordenanza para celebrar, además, el “Día del Vecino”. Con el transcurso de los años, la festividad alcanzó una relevancia nacional y en la actualidad se celebra en todo el país.





No hay comentarios: